División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
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Oficio No. 13299
10 de diciembre, 2008
DFOE-SM-113-2008
Informe No. DFOE-SM-113-2008
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13299
10 de diciembre, 2008
FOE-SM-2459
Licenciado
Mauricio Antonio Salas Vargas
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimados señores:
Asunto:
Informe Nro. DFOE-SM-113-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 de la Municipalidad de Montes de Oca, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢3.150.653.548,66.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 45, celebrada el 19 de setiembre, remitidos con nota Nro. AA-384-2008 del 29 de setiembre de 2008, recibida el 29 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos.
El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan ope ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 10/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de Servicios Municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
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Sr. Fernando Trejos B.
-2-
20 de noviembre, 2008
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12303
20 de noviembre, 2008
FOE-SM-2179
Señor
Fernando Trejos B.
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Se atiende el oficio D. Alc. 1438-2008 sobre partidas a incorporar para actualizar tasas y precios municipales.
Se atiende el oficio D. Alc. 1438-2008 en el que menciona que con el objetivo de eliminar el déficit en la prestación de los servicios se pretende presentar ante el órgano contralor dos estudios de actualización tarifaria por año, cumpliendo en el primero, con todos los requisitos y documentación que se exige y, en el segundo, a fin de hacerlo más expedito ajustarían solo las partidas que tienen mayor impacto o que representan un mayor incremento en la estructura de costos de la municipalidad; consulta si es posible realizar lo mencionado y cuál es el procedimiento a seguir.
Sobre el particular se le indica que no existe inconveniente alguno para que siguiendo el trámite y requisitos que con esa finalidad ha establecido el órgano contralor y que esa administración conoce, presente dos estudios de actualización tarifaria al año, sin embargo, en cada uno de ellos debe cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos.
En relación con el punto en cuestión la Procuraduría General de la República en el dictamen No. C-315-01, manifestó: “... en la determinación de las tasas y precios públicos existirá una combinación de elementos discrecionales y reglados. Así en la Ley se establece expresamente que por los servicios que presta la municipalidad cobrará tasas y precios, que se fijarán tomando en consideración el costo efectivo más un diez por ciento de utilidad para desarrollarlos, éstos dos últimos aspectos (costo efectivo y diez por ciento), en la f ...
Fecha publicación: 26/11/2008
Fecha emisión: 20/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
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R-DCA-553-2008
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintidós de octubre del dos mil ocho. ----------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa AUTOSTAR VEHÍCULOS S.A , en contra de las modificaciones al cartel de la LICITACIÓN PUBLICA NO. 2008LN-0000001-MMO, promovida por la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA, para la “Adquisición de tres camiones recolectores de desechos sólidos nuevos” --------------------------------------------------------------
I- POR CUANTO: Mediante escrito presentado el nueve de octubre del dos mil ocho, la empresa Autostar Vehículos S.A. interpuso recurso de objeción contra el cartel de la LICITACIÓN PUBLICA NO. 2008LN-000001-MNO, promovida por la Municipalidad de Montes de Oca, para la adquisición de tres camiones recolectores de desechos sólidos nuevos (ver expediente de objeción, folios A-1 a A-20) -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II- POR CUANTO: Mediante el auto de las once horas del trece de octubre del dos mil ocho, se confirió audiencia especial a la Administración.( ver expediente de objeción, folio E-1) -------------------
III-POR CUANTO: Mediante escrito recibido el dieciséis de octubre del presente año, la Municipalidad de Montes de Oca, atendió la respectiva audiencia (ver expediente, folios B-1 a B-31).-
IV- SOBRE EL FONDO Como antecedentes que motivan la objeción, señala la recurrente que mediante Resolución N° R-DCA-489-2008 de las 11 horas del 17 de setiembre del 2008, se declaró parcialmente con lugar el recurso de objeción planteada contra el cartel de la Licitación Pública N° 2008LN-000001-MNO, que tiene por objeto la “Adquisición de tres camiones recolectores de desechos sólidos nuevos” y ordena a la Administración incorporar al cartel los cambios analizados en la parte dispositiva de esa resolución. Indica q ...
Fecha publicación: 25/10/2008
Fecha emisión: 22/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09821
24 de setiembre, 2008
DCA-2946
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Alcalde
Municipalidad de Montes de Oca
Estimado señor:
Asunto: Se prórroga por única vez y por un plazo de nueve meses, la autorización otorgada mediante oficio 13463-07 para que contrate directamente con la empresa Berthier EBI de Costa Rica el depósito y manejo de desechos sólidos del cantón de Montes de Oca.
Nos referimos a su oficio sin número del pasado 11 de setiembre, mediante el cual solicita se autorice una prórroga por un plazo de nueve meses a la autorización que se confirió mediante la nota 13463 del 14 de noviembre, donde se autorizó contratar directamente con la empresa Berthier EBI de Costa Rica el tratamiento y disposición de desechos sólidos del cantón de Montes de Oca. Fundamenta su solicitud en lo que disponen los artículos 138 y 139 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
I. Antecedentes:
Mediante oficio 13463 del 14 de noviembre se otorgó autorización para contratar directamente con la firma Berthier EBI de Costa Rica el depósito y manejo de desechos sólidos del cantón de Montes de Oca, por un plazo de doce meses y con una tarifa de ¢8.000.00 por tonelada métrica.
II. Justificación de la solicitud:
Manifiesta que la autorización conferida en el oficio 13463-07 fue por un plazo de doce meses, los cuales se iniciaron a partir de diciembre del 2007 sin embargo, el contrato que se firmó con este contratista vencerá el próximo 30 de setiembre del 2008.
Expone que esa Municipalidad no pudo iniciar el procedimiento de licitación pública para contratar este tipo de servicio, toda vez que los recursos presupuestarios que se incluyeron en el presupuesto ordinario del ejercicio económico 2008 se han utilizado para cancelar los servicios que ha estado brindado la firma Berthier EBI de Costa Rica, producto de la autorización que se confirió en oficio 13463-07 y no pu ...
Fecha publicación: 27/09/2008
Fecha emisión: 24/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
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Lic. Fernando Trejos B. 22 de setiembre, 2008
Al contestar refiérase
al oficio No. 09726
22 de setiembre, 2008
FOE-SM-1665
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de la Municipalidad de Montes de Oca, por la suma de ¢359.309.016,17.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2008 de esa Municipalidad, que ingresó para trámite el 8 de setiembre de 2008 y se complementó con documentación indispensable recibida el 12 del mismo mes.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. Se aprueba la incorporación al presupuesto de los recursos del préstamo con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) por ¢205.000.000,00, para la compra de tres recolectores de desechos sólidos y un retroexcavador; sin embargo, se deja a responsabilidad de ese gobierno local el coordinar con esa entidad la adecuada ejecución de los citados recursos.
2. En cuanto al contenido presupuestario propuesto para el reconocimiento de anualidades de varios empleados de ese gobierno local y el pago de prestaciones legales, se advierte que esta División omite hacer cálculo aritmético alguno sobre los montos a pagar por dichos conceptos por lo que los cálculos y pago correcto será responsabilidad de esa Administración. Asimismo, previo a la ejecución de las prestaciones legales se debe tomar en consideración lo indicado sobre el particular en el punto 6.34 de la Circular Nro. 8060 y velar porque se cumpla en todos su aspectos el ordenamiento jurídico que rige la materia.
3. Deberán realizar las reclasificaciones y ajustes siguien ...
Fecha publicación: 26/09/2008
Fecha emisión: 22/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
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Al contestar refiérase
al oficio No. 09700
16 de setiembre, 2008
DCA-2911
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Alcalde
Municipalidad de Montes de Oca
San Pedro de Montes de Oca, San José
Estimado señor:
Asunto:
Se concede el refrendo al contrato y adenda suscritos entre la Municipalidad de Montes de Oca y la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A., cuyo objeto es realizar la conservación de la red vial cantonal, contratación que se deriva del procedimiento Licitación Pública 2008LN-000002-MMO, contrato 05-08.
Se hace referencia a su Oficio PROVE-109-2007, complementado mediante nota D. Alc 1194-2008, mediante el cual solicita el refrendo al contrato y adenda suscritos entre la Municipalidad de Montes de Oca y Concreto Asfáltico Nacional S.A., cuyo objeto es realizar la conservación vial de la red vial cantonal, el cual se deriva de la Licitación Pública 2008LN-000002-MMO, contrato 05-08.
Sobre el particular, conviene señalar:
· Antecedentes
Mediante Oficio DCA-2425 del 12 de agosto de 2008, se solicitó al Ayuntamiento de Montes de Oca, información adicional para continuar con el estudio del contrato sometido a conocimiento del órgano contralor.
Como repuesta a nuestro oficio, vía nota D. Alc 1194-2008, recibida el día 27 de agosto, se remitió a este Despacho una adenda al contrato principal, razón por la cual – al amparo de lo dispuesto por el artículo 13, párrafo final, del Reglamento sobre Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública - , se computó un nuevo plazo para conocer de su gestión.
· Sobre el presente contrato
Realizado el análisis de rigor, con vista a los siguientes documentos:
· Informe CRA-04-08, del 19 de mayo de 2008, a cargo de la Comisión de Recomendación de Adjudicaciones.
· Artículo 8, punto 2 de la sesión ordinaria número 109/2008, celebrada por el Consejo Municipal de Montes Oca el día 26 de mayo de 2008, que corresponde a la adjudicación de este procedimiento.
Se concede ...
Fecha publicación: 22/09/2008
Fecha emisión: 16/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
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R-DCA-489-2008
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del diecisiete de setiembre del dos mil ocho.--------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa EL AGRUPADOR DE COSTA RICA EN MAQUINARIA Y VEHICULOS S.A. (MAGRUVEH S.A.), en contra del cartel de la LICITACIÓN PUBLICA N° 2008LN-000001-MNO, promovida por la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA, para la adquisición de tres camiones recolectores nuevos.----------------------------
I- POR CUANTO: Mediante escrito presentado el dos de setiembre del dos mil ocho, las empresa El Agrupador de Costa Rica en Maquinaria y Vehículos S.A. (MAGRUVEH S.A.), interpuso recurso de objeción contra el cartel de la LICITACIÓN PUBLICA NO. 2008LN-000004-01, promovida por la Municipalidad de Cañas, para la adquisición de un recolector de desechos sólidos con caja de 19 m3 , nuevo modelo 2009 (ver expediente de objeción, folios A-1 a A-24)------------------------------------------
II- POR CUANTO: Mediante el auto de las catorce horas del tres de setiembre del dos mil ocho, se confirió audiencia especial a la Administración.( ver expediente de objeción, folio E-1)-------------------
III-POR CUANTO: Mediante escrito recibido el doce de setiembre del presente año, la Municipalidad de Montes de oca, atendió la respectiva audiencia (ver expediente, folios B-1 a B-13).--
IV-SOBRE LA LEGITIMACION DEL RECURRENTE. Como aspecto inicial de la contestación a la audiencia especial, la Administración señala que de conformidad con un estudio rápido del Registro Mercantil, señalan que la empresa objetante fue fundada e inscrita en ese registro apenas el 2 de noviembre del año anterior, lo que significa que apenas tiene 10 meses de estar en el mercado y que se lee que su objeto social es la “venta de servicios de asesoría y consultoría en contratación administrativa para la participación en todo tipo de licitaciones y concursos públicos y ...
Fecha publicación: 19/09/2008
Fecha emisión: 16/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
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DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08234
11 de agosto, 2008
DCA-2416
Licenciado
Fernando Trejos Ballesteros
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza iniciar los trámites de licitaciones públicas para la “Adquisición de Tres Camiones Recolectores de Desechos Sólidos” y “Adquisición de una Retroexcavadora”, sin contenido presupuestario en este periodo 2008.
Nos referimos a su oficio D. Alc. 1014-2008 de fecha 24 de julio de 2008, mediante el cual solicita nuestra autorización iniciar los trámites de Licitaciones Públicas para la “Adquisición de Tres Camiones Recolectores de Desechos Sólidos” y “Adquisición de una Retroexcavadora”, sin contenido presupuestario en este periodo 2008. Se nos informa que el monto estimado para las contrataciones es de ¢282.000.000,00 (Doscientos ochenta y dos millones de colones exactos).
I. JUSTIFICACIÓN DE LA SOLICITUD.
De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los motivos siguientes:
Manifiesta que a esa Administración está impulsando, la compra de tres camiones recolectores nuevos, a fin de renovar el equipo actual y por ende, aumentar la calidad y eficiencia del servicio de recolección de desechos sólidos. Además, consideran que contar con el equipo nuevo se traducirá en un ahorro significativo de los costos de operación que actualmente soporta la Municipalidad.
La adquisición se efectuará con fondos del crédito tramitado ante el IFAM por la suma de ¢205.000.000,00 (Doscientos cinco millones de colones), crédito No. 1- Rec-1316-0608, y con recursos propios aprobados en el presupuesto ordinario 2008 ¢77.000.000,00. Agrega, que dichos recursos del crédito, fueron aprobados por la Junta directiva del IFAM en la sesión ordinaria No. 3772 del 4 de julio de 2008, acuerdo tercero, artículo 5. Además, esos recursos se deben presupuestar, por lo que se ha dispuesto el envío de un presupuesto extraordinario, ...
Fecha publicación: 22/08/2008
Fecha emisión: 11/08/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
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Área de Servicios Municipales
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Sr. Fernando Trejos B.
17 de julio, 2008
Al contestar refiérase
al oficio No. 07198
Telefax: 22 34-08-52
17 de julio, 2008
FOE-SM-1229
Licenciado
Fernando Trejos B.
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, y de aseo de vías y sitios públicos.
Conforme a los oficios Nros. D. Alc 664-2008 y D. Alc 921-200 del 19 de mayo, 8 de julio de 2008 respectivamente, la Municipalidad de Montes de Oca sometió a la aprobación de esta Contraloría General, los estudios de costos relacionados con las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, y de aseo de vías y sitios públicos, los cuales fueron aprobados por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 115-2008, artículo Nro. 5.2 del 3 de julio de 2008, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento.
RECOLECCIÓN DE BASURA
TASA TRIMESTRAL
(EN COLONES)
TIPO DE USUARIO
Residencial tipo 1
5.523,69
Residencial tipo 2
6.076,05
Residencial tipo 3
6.628,42
Residencial tipo 4
7.180,79
Residencial tipo 5
7.733,16
Residencial tipo 6
8.285,53
Residencial tipo 7
8.837,90
Residencial tipo 8
9.390,27
Residencial tipo 9
9.942,63
Industria manufacturera
38.665,80
Industria, edificio y construcción
27.618,43
Otras industrias
38.665,80
Comercio en detalle
22.094,74
Cines, teatro y diversión
33.142,11
Hoteles, bares y restaurantes
49.713,17
Otros servicios a particulares
27.618,43
Servicios particulares especializados
27.618,43
Sociedades de transporte y telecomunicaciones
22.094,74
Instituciones financieras
27.618,43
Servicios comer ...
Fecha publicación: 22/07/2008
Fecha emisión: 17/07/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
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Lic. Fernando Trejos Ballesteros
6 de junio, 2008
Al contestar refiérase
al oficio No. 05150
6 de junio, 2008
FOE-SM-0944
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de la Municipalidad de Montes de Oca, por la suma de ¢259.453.950,27.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de esa Municipalidad.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. Se aprueba el contenido presupuestario para el aumento de salarios de un 2.87%, adicional al 3% que como provisión presupuestaria se incluyó en el presupuesto ordinario de 2008, para cubrir el incremento salarial de un 5.87% a la base a partir del 1º de enero de 2008 y su efecto en los pluses salariales correspondientes, el cual fundamentan en el artículo 100 del Código Municipal y el acta de negociación salarial suscrita entre las partes.
Sobre el particular, es importante advertir que no se emite ningún criterio de los salarios base consignados en el detalle de la relación de puestos, considerando lo señalado por esta Contraloría General en el último párrafo del punto 2 inciso e) del Informe Nro. DFOE-SM-130-2007 del 19 de diciembre de 2007 (presupuesto ordinario de 2008).
2. En relación con el contenido presupuestario que proponen para el pago de reasignaciones de puestos y pago por concepto de dedicación exclusiva no se tiene objeción alguna, siempre que los citados ajustes se enmarquen dentro de lo aprobado por el Concejo Municipal y el bloque de legalidad que rige la materia. Para el caso de las reasignaciones, entre otros, que los funcionarios titulares de los puestos cumplan con los requisitos exigidos según el Manual de ...
Fecha publicación: 11/06/2008
Fecha emisión: 05/06/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO